ALIMENTACIÓN PERFECTA PARA UN PITBULL

Es la pregunta mas común que los nuevos propietarios de Pitbull suelen hacer ...¿Cuál es la mejor comida para un Pitbull? ¿Como alimentar a mi Pitbull? ¿Le estoy dando a mi Pitbull un alimento nutricionalmente equilibrado?

Los nuevos dueños de perros a menudo se preocupan por la comida con la que están alimentando a sus perros o cachorros y, francamente, deben hacerlo.

La salud del perro está directamente relacionada con el tipo de comida que ingiere. La comida para perros de buena calidad tiene el poder de aumentar la duración y la calidad de la vida de tu perro.

Por lo tanto, es muy importante buscar un alimento para perros con alto contenido de proteínas, sobre todo si tienes un Pitbull, pero no es una tarea fácil porque hay toneladas de marcas comerciales de alimentos para perros disponibles en el mercado y cada marca se anuncia como la mejor.

Entonces, ¿cómo saber qué marca de comida para perros es buena para tu Pitbull? Es muy FÁCIL

Solo mira los cinco ingredientes principales en cualquier alimento para perros de alta calidad y asegúrate de que ninguno de ellos sea una fuente de proteínas o carbohidratos de baja calidad.

Las fuentes de proteínas de baja calidad son los subproductos cárnicos y la harina de huesos, mientras que los carbohidratos de baja calidad provienen de los cereales, como el trigo, el maíz y la soja.

Al evitar las fuentes de proteínas y carbohidratos de baja calidad, reducirás el riesgo de desarrollar varios problemas relacionados con la salud en Pitbulls, que discutiremos con más detalle más adelante.

Empecemos por encontrar la mejor comida para Pitbulls. En este link puedes ver los mejores piensos para tu perro, 100% de maxima calidad.👇👇

LOS MEJORES PIENSOS

Vamos a empezar a desglosar bien todo esto.

Requisitos de calorías para pitbulls

Para que puedas estimar el requerimiento de calorías por día para tu perro, es importante conocer primero el peso del perro.

Dado que la mayoría de los Pitbull pesan entre 13 y 27 kilos, tomaremos 18/19 kilos como peso promedio de Pitbull y basaremos nuestro cálculo en él.

875 Cal

1100 Cal

1750 Cal

Edad avanzada

Típico adulto

Activos

Según el Consejo Nacional de Investigación de las Academias Nacionales, un perro Pitbull adulto activo que pese 22 kilos requerirá alrededor de 1750 calorías por día para mantener su estilo de vida activo.

Por supuesto, la edad y el nivel de actividad de un perro juegan un papel importante en la estimación de las necesidades calóricas y afectan en gran medida la dieta de tu Pitbull.

Los perros mayores necesitarán alrededor de 875 calorías por día en comparación con los cachorros en crecimiento y los perros adultos jóvenes que requerirán más.

Los cachorros de Pitbull en crecimiento, las madres lactantes y los perros Pitbull adultos jóvenes necesitarán aproximadamente 1,100 calorías por día para mantener su salud en general.

Los pitbulls tienen un cuerpo fuerte y musculoso y tienden a disfrutar de su comida, a veces en exceso. Por lo tanto, debes medir la cantidad de alimento que le estas dando para evitar que tenga sobrepeso u obesidad. Esto puede resultar en demasiados problemas relacionados con la salud a medida que tu perro envejece. El sobrepeso también afectará la calidad de vida de tu perro.

A la mayoría de los pitbull adultos les va bien con dos comidas más pequeñas al día en lugar de una comida abundante. Sin embargo, los cachorros en crecimiento deben comer tres comidas al día hasta que tengan la edad suficiente para comenzar a comer según el horario de adultos.

Requisitos de micronutrientes para pitbulls

Para asegurarte de que tu Pitbull esté sano, es fundamental darle una dieta equilibrada. Una dieta equilibrada no solo mejora su salud física y mental, sino que también aumenta la esperanza de vida del perro y su calidad de vida.

Los pitbulls son propensos a una serie de problemas de salud que a veces son fatales si no se tratan a tiempo. Alimentar a tu perro con una dieta alta en proteínas y baja en granos puede ser una medida de prevención.

PROTEÍNA

Los pitbulls son perros musculosos y, por lo tanto, es necesario alimentarlos con muchas proteínas. Las proteínas en el cuerpo del perro son las principales responsables de mantener la masa muscular, reparar los tejidos viejos y el crecimiento óseo.

Los pitbulls son juguetones y de naturaleza muy activa, por lo que necesitan un alto contenido de proteínas en su dieta diaria para mantener su estilo de vida activo.

La pregunta aquí es, ¿cuánta proteína se requiere para hacer un alimento bueno para que los pitbulls ganen músculo y cuánto es demasiado?

Muchos nutricionistas normalmente recomiendan entre un 25% y un 30% de proteína en la dieta de un Pitbull, que es suficiente para los perros adultos típicos. Sin embargo, si tu perro practica bastante deporte con un buen entrenamiento, es recomendable incluir al menos un 30% -40% de proteínas en la dieta de tu perro.

Algunos entusiastas del Pitbull recomiendan dar incluso más, entre un 40% y un 50% de proteína, ya que ayuda a fortalecer los músculos del perro, reduciendo así las lesiones comunes en estos.

La cantidad de proteína en la dieta de tu Pitbull no es el único factor importante, las fuentes de proteína también son muy importantes.

Asegúrate de alimentar a tu perro con fuentes de carnes magras de alta calidad como pollo, ternera, pavo y pescado. Estas son excelentes fuentes de proteínas para tu Pitbull si quieres que esté saludable.

GRASAS

La grasa es una fuente de energía para tu perro. Por tanto, también es uno de los componentes principales de la dieta de tu perro. Las grasas ayudan a mantener la piel del perro sana y brillante, además de mantener una temperatura corporal estable para tu perro.

En la mayoría de las mejores marcas de alimentos para perros, el contenido de grasa se mantiene a un nivel satisfactorio y normalmente se agrega para realzar su sabor. Por lo tanto, no debes preocuparte por el contenido de grasa al comprar comida para tu Pitbull.

El requerimiento mínimo de grasa en la dieta de un perro es típicamente del 10%. Sin embargo, es recomendable tener entre un 15% y un 25% de contenido de grasa para tu Pitbull.

El exceso de grasa no es bueno para la salud de tu perro, ya que lo pone en riesgo de desarrollar enfermedades relacionadas con el corazón. Este es el mismo efecto que tiene el exceso de grasa en los seres humanos. Una buena fuente de grasa en la comida de tu perro suele ser suficiente.

Al igual que las proteínas, la grasa varía en calidad según su origen. También vale la pena considerar la fuente de grasa. La grasa de pollo, el aceite de pescado y la linaza son algunas de las grandes fuentes de grasa que debe buscar en los ingredientes.

VITAMINAS Y MINERALES

Todas las vitaminas, minerales y otros nutrientes que Tu perro puede necesitar se formulan normalmente en la mayoría de los alimentos para perros de alta calidad.

Las vitaminas y los minerales ayudan a tu perro a mantener una piel sana, así como a estimular el sistema inmunológico del perro, evitando así cualquier problema de salud.

Las vitaminas, por lo tanto, juegan un papel importante en el crecimiento y la salud general de tu perro.

Las verduras y las frutas son las principales fuentes de vitaminas y minerales necesarios en la dieta de un perro. Esta es la razón por la que son un ingrediente importante en casi todas las marcas conocidas de alimentos para perros.

Debes buscar una comida para perros que contenga una amplia variedad de verduras y frutas. Cuanto mayor sea la variedad, mejor.

CARBOHIDRATOS

Se sabe que los carbohidratos proporcionan energía a los animales, incluidos los perros. En los perros, también ayudan en la digestión. Los carbohidratos suficientes en la dieta de tu perro evitan que el cuerpo de tu perro se coma sus músculos, por lo que se mantiene fuerte.

Los estudios han demostrado que los perros no necesitan carbohidratos para mantener una salud sólida. Por lo tanto, está perfectamente bien alimentar a tu perro con una comida que tenga muy pocos carbohidratos. Pero asegúrate de que todo provenga de fuentes de alta calidad como cebada, arroz integral, batatas y avena.

Manten el porcentaje de carbohidratos muy bajo o moderado en la dieta de tu perro. Evita los alimentos para perros con una gran cantidad de carbohidratos. Más específicamente, no debes darle a tu Pitbull muchos granos, ya que pueden provocar muchos problemas de salud.

AGUA

El agua fresca y limpia es uno de los nutrientes más importantes que a menudo se olvida. Esto se aplica a todos los mamíferos. El agua ayuda a promover la digestión, eliminar las toxinas del cuerpo y también transportar nutrientes por todo el cuerpo.

Hay una serie de factores que determinarán la cantidad de agua requerida por tu perro, incluida la edad de tu perro, el nivel de actividad y las condiciones ambientales circundantes (clima).

Los pitbulls a menudo están involucrados en muchas actividades y, considerando sus cuerpos musculosos, requerirán una cantidad sustancial de agua.

Los pitbulls son perros atléticos y tienden a perder mucha agua corporal rápidamente. Pueden deshidratarse y enfermarse rápidamente si no se les proporcionas agua potable. Por lo tanto, mantén el cuenco de tu perro lleno de agua limpia y fresca en todo momento.

Ingredientes a evitar en la comida para perros para Pitbulls

A la mayoría de los pitbulls les encanta comer, a veces demasiado. Como ya sabrás, no todos los ingredientes alimentarios son buenos para los pitbulls. Entonces, cuando compre una comida para perros en el mercado, esta muy pendiente en los 5 ingredientes principales de la comida para perros que está eligiendo.

La mayoría de los alimentos para perros contienen subproductos cárnicos como fuente de proteínas. Se trata de proteínas de baja calidad junto con harinas de huesos. Los pitbulls requieren un alto contenido de proteínas en su dieta debido a sus cuerpos musculosos y su estilo de vida activo. Por lo tanto, se supone que estos ingredientes no deben incluirse en la dieta de su perro.

Teniendo en cuenta de dónde provienen a veces los subproductos cárnicos, son insalubres y antihigiénicos para los Pitbulls. Se producen a partir de animales muertos y carne caducada la mayoría de las veces. Los tejidos cognitivos y los huesos de estos productos los hacen no aptos para el consumo de tu perro. Verifica que las proteínas de la carne provengan de la carne entera.

Regresar al blog