Huevo en la alimentación K9

HUEVO EN LA ALIMENTACIÓN DE LOS PERROS

Con el paso del tiempo te darás cuenta que mientras mas investigas sobre la alimentación de tu perro, mas fácil sera introducir nuevos alimentos a su dieta.

Mucha gente usa diferentes cosas y no ni tiene idea de que beneficios o problemas podría causar el uso exagerado de algunos alimentos como podría ser , el hígado , corazón , salmón , arroz , huesos, sal , etc etc.

El huevo es un alimento muy completo y económico. Es excelente cuando debemos aumentar la proteína de la dieta. Es recomendable usarlo crudo y completo ( cascara, yema y clara ) ya que la cantidad de biotina de la yema supera con creces la cantidad de avidina y no genera ningún problema. Es importante aprovechar todo el aporte nutricional de este producto natural ,que podemos usar en la dieta natural de los perros. Un solo huevo al día usando como máximo 4 a la semana es suficiente para un perro de raza grande o mediana de edad adulta o en un cachorro 2 huevos para dieta equilibrada aproximadamente. En cachorros es recomendable empezar a usar el huevo a partir de los tres meses para evitar causar alteraciones gastrointestinales. Recordad algo muy importante, NO PORQUE ALGO SEA BUENO TIENEN QUE DARLO MILES DE VECES.😉

El interior del huevo aporta a los perros proteínas de alto valor biológico necesarias para que el organismo del perro pueda crear músculos y tejidos y promover un bienestar celular, también aporta pocas calorías y poca grasa, en cambio sí contiene muchas vitaminas, minerales y ácidos grasos como el omega 3.

El cascaron del huevo es uno de los suplementos naturales mas económicos que podemos utilizar en la alimentación del perro ya que aporta bastantes nutrientes a las dietas , sobre todo minerales como lo son el calcio. Otro aporte interesante de la cáscara de huevo para perros desde el punto de vista nutricional es la fina membrana que está bajo la cáscara, ya que es rica en ácido hialurónico y colágeno lo que contribuirá a mejorar la piel , el pelo, y su salud articular reduciendo el dolor articular y mejorando la movilidad. Si tienes un perro que no puede comer huesos crudos, la cáscara de huevo es una buena forma de sustituir esa fuente de calcio natural.

QUE PERROS PUEDEN COMER CASCARAS DE HUEVO?

Todos en general, pero algunos perros se benefician particularmente de comer cáscara de huevo en su dieta, por ejemplo:

  • Cachorros que están creciendo ( A partir de los 3 meses ).
  • Perras preñadas o perras que están amamantando.
  • Perros ancianos.

EN QUE CASOS NO DEBEMOS DAR CASCARA DE HUEVO A NUESTRO PERRO?

Si tu perro es alérgico al huevo (es decir que cuando tu perro come huevo tiene diarrea, vómitos, le sale sarpullido en la piel, etc) en ese caso identificaremos que es efectivamente el huevo el causante de este cuadro, y lo retiraremos por completo y de manera definitiva de la dieta de nuestro perro. 

COMO DAR CASCARAS DE HUEVO A UN PERRO

Para aprovechar al máximo todos los nutrientes del huevo, tanto interiores como exteriores, una excelente idea es dar a tu perro el huevo entero, es decir, el huevo lavado por fuera, con cáscara y todo.

Si es un perro grande, seguramente no tenga problemas en comerse esa “golosina” tan sana, y si es un perro pequeño puedes machacarlo, en ambos casos puedes mezclar el huevo con otra comida sin problemas. Otra opción es realizar una pequeña preparación; guardar las cáscaras de huevo, dejarlas secar, y triturarlas mecánicamente, una vez obtenido un fino “polvo” puede espolvorearse sobre los alimentos del perro ( esto hablando de el cascaron ).

Los beneficios de la cáscara de huevo para perros son sobre todo a causa de su alto aporte de calcio. Al comer el huevo con cáscara el perro aprovecha la totalidad de los nutrientes del huevo y este se convierte en un alimento muy completo, que no debe faltar en la dieta de nuestros perros.

CASCARA DE HUEVO EN POLVO, PREPARACIÓN

Preparar las cáscaras de huevo en polvo para perros es muy fácil y solo se necesitan muchos huevos 😁.

Es mejor si son huevos ecológicos o camperos, porque esas gallinas viven en mejores condiciones y en sus huevos se hayan menos productos químicos nocivos. Puedes ir recolectando las cáscaras en un tarrito hasta que reúnas una buena cantidad. Recuerda antes de meterlas lavarlas bien y dejar que se sequen al aire.

Cuando reúnas mínimo 15 cáscaras (si tienes más, mejor) este es lo que debes hacer:

  1. Precalienta el horno a 150ºC
  2. Coloca las cáscaras de huevo en una bandeja para hornear, separadas unas de otras y hornea entre 5 y 7 minutos, no se deben quemar , por eso no las tengas más minutos, ya que se quemarán y empezarán a desprender mal olor.
  3. Deja que se enfríen. Cuando estén frías puedes moler las cáscaras de huevo en un procesador/triturador de comida, o presionar con un baso en una bandeja grande , solo asegúrate de que no quedan aristas afiladas.
  4. Guarda el polvo de cáscara de huevo en un tarrito de cristal, cerrado, lo puedes tener a temperatura ambiente en buen estado durante un par de meses.

Con el polvo que hemos obtenido, simplemente tienes que espolvorear por encima de la comida del perro, por ejemplo, mezclado con yogur, con carne, con un plato de verduras o una sopa, etc.

Barato , útil y el mejor calcio natural que existe y no lo encontraras en ningún suplemento o medicamento !!

Si quieres mas información sobre la dieta natural para tu perro echa un ojo a nuestro post sobre la dieta BARF aqui.🍖🍗🥩🥒🥕

FUENTE COFFE GARCIA MARTINEZ

 

    Regresar al blog