Cruzar perras en el primer celo??

¿CRUZAR PERRAS EN EL PRIMER CELO? ¿QUE RIESGOS HAY?

El celo en los perros se refiere al periodo en que la hembra ovula, por tanto es fértil y además está receptiva hacia el macho (al menos durante unos días).

¿Cuando ocurre el primer celo en perras?

Eso depende de cada perra, pero lo normal es que ocurra entre los 6 meses y los 10 meses. En algunas perras, sobre todo de razas grandes, el primer celo puede retrasarse un poco y aparecer a los 11 o 12 meses de edad.

Entre los síntomas del celo en perras están:

  • Un comportamiento más juguetón o mimoso.
  • A veces un comportamiento un poco somnoliento.
  • Ligera hinchazón de la vulva.

¿Se puede cruzar una perra en su primer celo?

Si, es posible fisiológicamente, en el sentido de que ella ya puede quedar preñada, pero no es nada recomendable cruzar a una perra en su primer celo por varios motivos.

Qué pasa si cruzo a mi perra en su primer celo y queda preñada:

Si pones a tu perra con un macho en su primer celo, debes saber que la estás poniendo en un riesgo innecesario. Normalmente, las perras en su primer celo no están desarrolladas plenamente, ni físicamente ni mentalmente.

Esto quiere decir que la hembra podría tener problemas en su propio desarrollo, ya que sin terminar de crecer, su cuerpo está drenando recursos para formar nuevos seres (sus bebés).

Podría tener complicaciones en el embarazo o en el parto, dado que su cuerpo aún no ha terminado de desarrollarse y sus huesos aún no están plenamente formados. Tener los cachorros, pero no cuidarlos, ya que la perra aún es cachorra ella misma y no está preparada psicológicamente para hacerse cargo de otros cachorros.

Es como si una niña de 12 años se queda embarazada. Se puede hacer fisiológicamente, pero es obvio que no es nada deseable que eso ocurra, porque ella aún es una niña.

¿En todos los casos irán mal las cosas? No, puedes tener suerte y que la perra críe bien a los bebés, pero las probabilidades de que eso ocurra no son muy altas. Así que para qué arriesgarse pudiendo esperar unos meses simplemente.

¿Cuando cruzar a una perra por primera vez?

¿Cual es la mejor edad para cruzar una perra? El mínimo de edad para que una perra tenga cachorros es 12 meses, pero lo recomendable es que la perra tenga 18 meses. Es decir, que al año y medio de edad la perra ya puede tener cachorros en buenas condiciones físicas y psicológicas .

Recuerda que una perra puede tener entre 3 y 10 cachorros normalmente, a los que deberás buscar hogar. Traer cachorros al mundo para abandonarlos después (o que terminen en las perreras, en las calles o muertos de hambre ), es una atrocidad, impropia de una persona buena con los animales.

Debes ser responsable, en un tema serio, ya que estamos jugando con la vida de seres que dependen de nosotros. 😉

FUENTE COFFE GARCIA MARTINEZ

 

Otros post que te pueden interesar:

Regresar al blog