¿Como va ese semen?🤪

 

CUIDADOS Y FACTORES QUE INFLUYEN EN LA CALIDAD DEL SEMEN

El semen de un perro puede aumentar o disminuir su calidad en función de diversos factores:

  • Una alimentación equilibrada y de buena calidad. 
    Un perro que se alimenta con una croqueta de buena calidad ( elaborada con ingredientes seleccionados) o una buena dieta natural bien balanceada y adecuada para su edad, tamaño y grado de actividad física tendrá una mejor calidad de semen.
  • Un perro sano tiene una mejor calidad de espermatozoides. 
    Los animales que padecen enfermedades (leishmaniosis, diabetes en perros) tienen un menor número de espermatozoides, y su actividad suele ser más reducida, por otro lado, un perro que padece una enfermedad congénita tiene más probabilidades de trasladar el gen defectuoso a sus futuras camadas.
  • Una higiene y atención sanitaria correctas.
    Fomentan la calidad del semen del perro , un perro vacunado, desparasitado y con una higiene adecuada posee también un semen sano.
  • La edad también influye en la calidad del semen. 
    Un perro, sobre todo si es de tamaño pequeño o mediano, alcanza su edad fértil a los seis meses de edad, los perros de razas grandes, llegan a su madurez reproductiva más tarde, alrededor del año de edad, cuando el perro tiene diez años comienza el declive de la calidad de su semen: menor número de espermatozoides y menos activos.

La raza del perro no influye en el hecho de que su semen sea de mayor o menor calidad, pero hay curiosidades sobre cuestiones reproductivas asociadas a determinadas razas.

Es el caso del American Bully, algunos no pueden montar a las hembras debido a las características físicas que se han promovido en la raza: mucha molosidad , estatura y lo chato del rostro , "Las dificultades respiratorias caninas del American Bully en estos tiempos a la mayoría le impiden aparearse porque pueden sufrir un infarto", estas peculiaridades fisionómicas de la raza dificultan la capacidad reproductora de estos perros, cuyas hembras deben ser inseminadas de manera artificial.

¿Que es una inseminación artificial?

Es una técnica de reproducción asistida que se lleva a cabo cuando, por diversas circunstancias, la hembra no queda preñada con la monta del macho. Una de las causas puede ser la mala calidad del semen en su mal manejo.

"El tratamiento para mejorar la calidad del semen de un perro no existe hoy por hoy pero podemos enfocarnos en los factores mencionados para mejorarlo"

Un blog cortito pero interesante para seguir conociendo un poco mas todo este mundo, esperamos que te guste. Deja abajo cualquier comentario.

FUENTE COFFE GARCIA MARTINEZ

Tambien puedes echar un ojo a estos blogs anteriores que estan teniendo muy buena acogida: