Suplementos de proteínas para perros - Información general.

Las proteínas en polvo para perros son suplementos proteicos en forma de polvo formulado para optimizar la nutrición de un perro utilizando diferentes aminoácidos. De hecho, los aminoácidos ayudan a desarrollar y mantener la fuerza muscular en las especies caninas. Las proteínas en polvo para perros reemplazan la proteína que normalmente se encuentra en los alimentos que comen o beben. Los mejores polvos de proteínas son los que son seguros de consumir y no contienen aditivos.

BIODISPONIBILIDAD

La digestión juega un papel importante en la nutrición del perro. La medida en que cualquier nutriente encontrado en el cuerpo esté listo para la asimilación es un factor importante cuando se trata de suplementar a sus perros con suplementos de proteína.
Las proteínas, como cualquier otro macro o micronutriente, no se digieren completamente y algunas se desperdician. Los mejores suplementos son aquellos en los que la mayoría de los contenidos ingeridos se digieren completamente en el cuerpo y luego se procesan completamente sin perder ninguno de sus restos.

SEGURIDAD

Los suplementos de proteína caninos son extremadamente seguros de administrar a los perros. Muchos humanos lo toman por las mismas razones y beneficios que puede aportar a los perros. Son totalmente seguros, pero por supuesto debes estar pendiente y tener mucho cuidado de no dar demasiado. Algunas personas pueden dejarse llevar y alimentar a su perro con demasiada proteína.

La proteína es esencial en la dieta de un perro, pero la suplementación no es la mejor manera de mantener su salud, no hace milagros, como muchas personas pueden suponer. Siempre debe considerar la cantidad total de proteínas en la dieta del perro, agregando las comidas, los refrigerios y los suplementos como una suma.

BENEFICIOS DE LOS SUPLEMENTOS DE PROTEÍNA PARA PERROS

El uso de un suplemento de proteínas es ideal para perros que trabajan duro y otras razas altamente activas. Una mascota doméstica normal no se beneficiaría mucho de más proteínas en su dieta. El ejercicio siempre es importante.

Desarrollo muscular 

La proteína es esencial para el crecimiento muscular. Técnicamente, los músculos no se desarrollarán y seguirán creciendo sin proteínas en la dieta. La proteína es una parte integral del cuerpo físico del perro. Compuesto por 20 aminoácidos, se considera los componentes básicos de los tejidos. Además, las proteínas se descomponen constantemente en el cuerpo, por lo que es necesario introducir nuevas moléculas de proteínas. 

Recuperación muscular

La proteína para los perros no solo es un factor importante en la construcción de músculo, sino también en la recuperación. Ayudan a la reparación muscular después del ejercicio. Al igual que cuando los humanos van al gimnasio y hacen ejercicio, los músculos de un perro también pueden comenzar a desgastarse debido a la hiperactividad o la falta de nutrición.

Ganancias de masa muscular magra

Las ganancias de masa magra pueden ayudar a que tu perro logre una ganancia saludable de masa sin agregar grasa corporal innecesaria. Esto da como resultado un aumento de peso y masa muscular de calidad.

Desde Bullzone por supuesto os recomendamos el 'Bully Beast' si queréis probar el suplemento proteico canino mas potente del mercado 😉.

Aqui tienes un par de articulos que pueden interesarte tambien: